ECKO UNLTD

ECKO UNLTD.


Si usted es una persona descolgada, o tiene amigos despegados, ya debe haber oído el nombre ECKO UNLTD. Si usted no es tan descolgado así, seguramente ya vio gorras, camisetas, mochilas o sudaderas con el logotipo de un rinoceronte rojo, icono destacado en el mercado de la moda del mundo entero. En ciudades desoladas y vibrantes como Nueva York, Tokio, Londres o São Paulo, la marca americana ECKO UNLTD. es un verdadero éxito con su moda despojada, ya escala global.

La historia
Los apasionados por la moda, con certeza, ya oyeron hablar en Marc Ecko. Es el emprendedor que a partir de la confusión de tendencias de la joven arte del grafito creó la marca ECKO UNLTD. Nacido como Marc Louis Milecofsky en los suburbios de Nueva Jersey, él, que era nieto de sastre, abandonó la escuela para, provisto sólo con un aerógrafo y mucha creatividad, teñir camisetas en el garaje de la casa de sus padres en Brooklyn para vender a los compañeros de escuela . Luego, artistas como el director de cine Spike Lee y Chuck D (músico del grupo de rap público Enemy), oyeron hablar de sus creaciones y pasaron a vestirlas. El grafito, entonces con apenas 20 años, resolvió transformar su arte en moda fundando, en el verano de 1993, junto con su hermana gemela Marci Tapper y el amigo Seth Gerszberg, la marca de moda urbana * eckō unltd. (escrita inicialmente en letra minúscula y con asterisco mismo) que contaba sólo con una línea compuesta por seis modelos de camisetas con estampas diferenciadas y alusiones al hip-hop. El nombre de la marca ya demostraba que sus creaciones en el mundo de la moda no tendrían límites.

Gorros para niños

En 1996, la marca lanzó su primera colección completa y su éxito fue inmediato. Con una fuerte raíz en la cultura joven e hip-hop, la marca se convirtió en un icono para las nuevas generaciones, sin fronteras. Fue muy bien aceptada la fusión de diseño, calle, videojuego y deportes extremos. En menos de una década, las visiones del diseñador Marc Ecko posicionaron con éxito a ECKO UNLTD., Marca más innovadora y exitosa en el segmento urbanwear del mundo, que en 2002 superó los 300 millones de dólares en facturación. Con el éxito de nuevos productos surgieron como chaquetas de cuero, ropa deportiva, tenis, mochilas, joyas, gafas, relojes y la colección de ropa infantil (lanzada en el otoño de 2003).

Mochila Juvenil

La marca desembarcó en Brasil a mediados de 2004. Una de las estrategias de la marca para ampliar su mercado en Brasil fue la inversión en acciones de marketing. Además de un trabajo intenso en medios impresos, enfocado en vehículos de moda, la marca aún contó espontáneamente con la preferencia de muchos artistas y formadores de opinión en general, lo que ayudó a fortalecer aún más su imagen en el mercado. En 2004, la compañía lanzó el MARC ECKO Cut & Sew, una mezcla de sastrería con la osadía que siempre caracterizó la marca, que nació para atender las aspiraciones del consumidor con edad entre 20 y 35 años, ofreciendo productos como blazers, camisas en tejidos nobles, pantalones sociales y accesorios. ECKO UNLTD. se ha vuelto aún más conocida en los últimos años después de ser adoptada por grandes nombres americanos, de raperos (como Usher, Sean "Diddy" Combs, Jay-Z y 50-cent) a los jugadores de baloncesto. Con eso, ganó un aire fresco, y ya forma parte de las marcas más deseadas por la élite descolgada.


A pesar de eso, la empresa sintió la fuerte crisis que asoló el mercado estadounidense a partir de 2008, obligando a Marc Ecko a vender el 51% de la marca para el grupo Iconix Brand en 2009. Con ello, ECKO UNLTD. y sus otras marcas recibieron una inyección de capital y pasaron por una enorme reestructuración, que incluyó el reposicionamiento de cada una de ellas, cuya cartera se amplió a otras categorías de productos, como por ejemplo perfumes.


Un estilo de vida
Creando en el poder de la diversificación y segmentación, el diseñador Marc Ecko ha señalado esto a través de su habilidad para atraer una base de clientes muy versátiles. En los últimos 10 años, ECKNO UNLTD. Se ha pasado de ser una simple marca de una compañía de estilo de vida, que cubre una amplia gama de productos hechos por ECKO Unltd. (Macho) Eckored(hembra), ECKO UNLTD. MMA (MMA línea deportiva para los amantes), ECKO Unltd. FUNCIÓN (Outwear), CUERO ECKO (marroquinería), MARC ECKO RELOJES (relojes), MARC ECKO GAFAS (gafas de sol), ECKO Unltd. ALMACENAMIENTO (mochilas, bolsas y accesorios) MARC ECKO CALZADO(zapatos de los hombres, mujeres y niños) y las líneas de los niños ECKO Unltd. NIÑOS y NIÑAS .


La marca cuenta con un número variado de piezas, con destaque para la línea de jeanswear y la de gorras, la más amplia del mercado con más de 40 modelos. También hay camisetas, polos, sudaderas, ropa de baño, accesorios e incluso ropa interior. Los coches principales son las camisetas masculinas y los jeans. Es importante destacar las chaquetas bordadas con corte láser y aplicaciones en nylon. El corte por láser, por cierto, es el diferencial de la marca al lado de bordados y paetés. Nada, sin embargo, es inflexible, pues la ECKO UNLTD. sigue las necesidades del mercado.


El icono
El logotipo del rinoceronte no apareció durante el inicio de la marca. En realidad, sólo surgió después de que la marca participó en el primer MAGIC Show (Evento de la industria de la moda celebrada en la ciudad de Las Vegas). En ese momento Marc Ecko percibió que su marca necesitaba tener un logotipo, después de la ECKO UNLTD. sólo utilizaba su nombre como logo. Con una visión agresiva y osada, percibió que todos sus competidores tenían una misma línea de lenguaje muy similar al logotipo original de ECKO UNLTD: sólo el nombre escrito en letras a mano de grafiteros (denominados "tag"). Fue entonces que surgió la historia del rinoceronte, basada en la enorme colección que su padre poseía. Entonces pensó: los rinocerontes son medios prehistóricos, hasta que mitológicos. A pesar de grandes y torpes, es un animal muy ágil cuando corre - muy parecido a su empresa. Además, el rinoceronte es un sobreviviente, es un animal muy leal, fuerte y único. Pero lo más importante sobre él: es el único animal de cuatro patas que no se mueve hacia atrás, sólo camina y mira hacia adelante. Pronto, surgió un icono del mundo de la moda urbana. El rinoceronte representaba todo lo que Marc Ecko quería transmitir con su marca: fortaleza, lealtad, inteligencia y originalidad. Pero, sobre todo, una visión orientada hacia el futuro. A partir de este momento el RHINO se ha convertido en un icono de la marca, siendo aplicado en diversos estilos, colores y tamaños en los productos de la ECKO UNLTD.


La evolución visual
Recientemente la marca cambió sensiblemente su identidad visual. El nuevo logotipo mantuvo el símbolo del rinoceronte, pero menor, abolió el asterisco al principio del nombre (que pasó a ser escrito en letras mayúsculas) y ganó una nueva tipología de letra.

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