AEROPOSTALE

AEROPOSTALE

Hoy en día es casi imposible no ver a alguien usando ropas de la marca AÉROPOSTALE en las grandes ciudades americanas. Con una propuesta que combina ropa y accesorios desolados a un precio muy competitivo, la marca conquistó a los adolescentes estadounidenses con su estilo despojado, convirtiéndose en uno de los "vedetes" del segmento de moda casual en Estados Unidos. Con ventas en alza, que crecen año a año, AÉROPOSTALE ahora quiere conquistar el mundo.

La historia
Todo empezó a principios de los años 80 cuando los grandes almacenes de la tradicional red de Macy Aeropostale lanzado como una marca de ropa casual y accesorios, dirigida al público masculino joven. El nombre, que en francés significa "correo aéreo", se inspiró en una línea aérea de los años 20 llamada Compagnie Générale Aéropostale. En pocos años las ventas de la marca en sus tiendas crecieron absurdamente, especialmente por la calidad y el precio asequible. En una actitud osada, Macy's resolvió "dar vida propia" a su marca al inaugurar el 14 de agosto de 1987 la primera tienda de AEROPOSTALE en la ciudad de Nueva York, que amplió su concepto y posicionamiento vendiendo ropa y accesorios para niños y niñas de 14 a 17 años. Era el tímido inicio de una minorista que haría un enorme éxito en el segmento de la moda casual.

Con un visual "limpio" y piezas totalmente usables, la marca se destacó entre los adolescentes y jóvenes estadounidenses. En los años siguientes otras tiendas se inauguraron en grandes ciudades americanas, especialmente en el estado de California. En 1994, con la compra de Macy's por la Federated Department Stores, AÉROPOSTALE acabó siendo adquirida junto. Poco después, en 1998, la marca fue comprada por bancos de inversiones, entre ellos Bear Stearns, por aproximadamente 15 millones de dólares. En esa época, AÉROPOSTALE poseía 119 tiendas repartidas por el país.

En 2002, como forma de levantar dinero para su expansión, la empresa abrió su capital en la Bolsa de Valores. En esa época AÉROPOSTALE poseía 273 tiendas en 33 estados americanos. Con dinero en caja, la empresa expandió su línea de productos, como por ejemplo, la introducción de una línea de ropa íntima, e inauguró nuevas tiendas en varias ciudades americanas. En 2005 la marca inició su comercio electrónico, creando otro canal de venta para sus consumidores, y al año siguiente, ya alcanzaba más de 740 tiendas en funcionamiento.

AEROPOSTALE inició su expansión internacional precisamente el 3 de agosto de 2007 con la inauguración de una tienda en la ciudad de London, provincia de Ontario en Canadá. El éxito de la marca en suelo canadiense fue de tamaño que en poco más de tres años la red alcanzó 60 tiendas en funcionamiento. El siguiente paso fue la inauguración en 2008 de una tienda en Puerto Rico. Poco después, en mayo de 2009, extendió sus operaciones a Oriente Medio con la inauguración de una tienda en Dubai en los Emiratos Árabes. También en 2009, la compañía lanzó el PS de Aeropostaleuna marca de ropa y accesorios para niños entre 5 y 12 años, cuyas primeras tiendas se inauguraron en el área metropolitana de Nueva York. Recientemente, en 2011, la empresa anunció la inauguración de tiendas en Malasia, Singapur e Indonesia en los próximos años. Hoy en día, AÉROPOSTALE ofrece una gran variedad de piezas urbanas y descoladas que hacen la cabeza de un público joven que busca en la marca una fuente de inspiración para su día a día.
Las tiendas

La ambientación y decoración de sus tiendas están representadas con entusiasmo, modernidad y sentido de aventura, creando una atmósfera energética con muebles arrojados, señales creativas, iluminación clara y música contagiosa. La tienda más emblemática, y también mayor, de AEROPOSTALE fue inaugurada en el año 2010 en pleno Times Square, en el corazón de la Big Apple. La inspiración del espacio vino de las propias calles, trayendo la esencia de la ciudad hacia dentro de la tienda. Por eso el metro fue utilizado para caracterizar el local. Una entrada a la tienda fue instalada en la salida de la estación que contempla Times Square, dirigiendo al cliente con imágenes típicas de la ciudad. Todo el espacio se divide como si fueran "estaciones de compra" - cada sector está separado para traer al visitante la sensación de estar en una línea del metro de NY.

Las imágenes de los puntos turísticos de la ciudad garantizan que quien visite la tienda esté en este "viaje" por la Big Apple, desde el suburbio a la estación de metro hasta los barrios más chic. La "Jeans Library" hace mención a la Biblioteca Pública de la ciudad, con candelabros en el techo, madera en el mobiliario y una réplica de los famosos leones en la entrada del sector. En la tienda también se venden ropa interior, ropa de dormir y moda infantil. El punto alto de la tienda, seguramente, es el balcón ubicado en el segundo piso, que tiene como vista la agitada Times Square. Definitivamente los diseñadores hicieron un buen trabajo de replicar el brillo de la ciudad, sus matices, luces y el ritmo de Nueva York dentro de esta tienda de anclaje de la marca.
Los datos corporativos ● Origen: Estados Unidos ● lanzamiento: 80 ● Creador:

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