DOLCE & GABBANA

DOLCE & GABBANA


La mujer que viste la marca DOLCE & GABBANA es sexy, le gusta la transparencia, contraponiéndose a tejidos masculinos de rayas "diplomáticas", con corbata o camisa masculina, pero siempre de salto, lo que le confiere un caminar extremadamente femenino. Y lo mismo vale para el hombre. Relajado, se viste para sí mismo, puede ir a la oficina con un impecable traje de risa "diplomática" o, a diferencia de los pantalones vaqueros y un blazer. Las piezas firmadas por la dupla se convirtieron en súper codiciadas en el mundo de la moda, y la personalidad de ambos, se enmarañó de tal forma en la estética deslumbrante creada por ellos que celebridades, clientes e incluso compradores de la industria de la moda pronuncian el apellido de los estilistas italianos como si es un alma inseparable: DOLCE & GABBANA. 

La historia 
Domenico Dolce, nacido en la ciudad de Polizzi Generosa, en Palermo en Sicilia, y Stefano Gabbana, natural de Milán, se conocieron como aspirantes a la estilista, a principios de los años 1980, en la ciudad de Milán, mientras trabajaban como asistentes del diseñador Giorgio Corregí. Uno de ellos (Domenico), hijo de sastre, y el otro (Stefano), hijo de un obrero industrial. Juntos tuvieron una clara visión de cómo querían vestir a una mujer. Abrió un pequeño taller en el año 1982 en Milán, donde trabajaban en régimen de freelancer para grandes casas de la moda de aquella capital, y, usando estampas de leopardo y cebra, comenzaron a definir el estilo inconfundible de su futura marca: nacía una nueva generación de estilistas italianos. Ternos de sastrería pegados al cuerpo y corpiñones confeccionados con tejidos nobles y colores vibrantes trajeron nueva vitalidad a la sensualidad, feminidad y poder. El proceso de creación de esta doble era similar a la creación del vestuario de una película. Ellos idealizaban la historia, el ambiente, la época y vestían sus personajes imaginarios. Sin hablar de la mayor y más constante fuente de inspiración: Sicilia, ubicada en el Mediterráneo Sur, con tradiciones y pasiones que son, hasta los días de hoy, la marca registrada de cada colección DOLCE & GABBANA. La mujer del sur de Italia, austera, poderosa, devastadoramente sexy y con fuertes rasgos católicos es parte fundamental del imaginario de la pareja, así como los jefes de la mafia italiana de los años 1930 y los campesinos proletarios de camiseta regata, suspensorios y sandalias de cuero . feminidad y poder. El proceso de creación de esta doble era similar a la creación del vestuario de una película. Ellos idealizaban la historia, el ambiente, la época y vestían sus personajes imaginarios. 


En amor con el barroco y el estilo de vida del sur de Italia, se unieron sus apellidos en el año 1985 cuando lanzaron la primera colección, llamada Donna-Donnaen un desfile en el mes de octubre, en la prestigiosa semana de la moda en Milán, incluidos en la categoría "nuevos talentos". Como no tenían dinero para contratar modelos, ellos fueron ayudados por amigos para poder mostrar sus primeras creaciones en la pasarela. Surgió así la marca DOLCE & GABBANA. Inmediatamente se convirtieron en los queridos de la prensa especializada y conquistaron su espacio en el mundo de la moda italiana. En agosto de 1987, el dúo abrió las puertas de su primer showroom y atraía a admiradores muy famosos, como Madonna e Isabella Rossellini, que fueron la "rampa de lanzamiento" de la marca italiana, que ganó proyección global de la noche a la mañana . A finales de esta década, DOLCE & GABBANA comenzó a inaugurar sus primeras tiendas propias: Tokio, en 1989; Milán, en 1990; y Hong Kong en 1991.




La década de 1990 comenzó con el lanzamiento de la primera colección masculina de la marca. El dúo se atrevió, en 1991, al vestir a las super modelos de la época, como Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington, con piezas de la colección masculina. En ese mismo año lanzó su primera colección licenciada de pañuelos. Al año siguiente lanzó su primer perfume. Esta década también fue marcada por el surgimiento de uno de los mayores símbolos de D & G: las estampas de onza. En esta década se inició una fuerte asociación de la marca con las grandes estrellas de la música pop, a través de la creación de los figurines originales para algunos de los más exitosos shows de todos los tiempos: Madonna - Girlie Show (1993) y Music (2000); Whitney Houston - My Love is Your Love (1999); Mary J. Blige - Mary Tour (2000) y No More Drama (2002); y Alicia Keys - Tour Verano 2002.




El negocio, que comenzó con una línea de ropa femenina, creció considerablemente a lo largo de los años, y pasó a englobar calzados, bolsos y accesorios. En los años 2000, la marca reincorporó la producción y la distribución de lencería, de moda playa y accesorios en tejido (pañuelos y corbatas), antes licenciadas. Una nueva división fue también inaugurada: de cueros y calzados. Paralelamente, una línea de relojes fue lanzada en el mercado. La diversificación no se restringió sólo en su línea de productos, como por ejemplo, cuando en el mes de octubre de 2006, la marca inauguró el DOLCE & GABBANA GOLD en Milán. El lujoso espacio de un área de 1.500 m² alberga cuatro diferentes ambientes: café, bar, bistró y restaurante. Decorado con numerosos detalles de oro cuidadosamente escogidos por los dueños de la marca más jovial y sensual de Italia, el espacio agrada a todos los gustos con el agito de las noches en Milán y los platos más exquisitos de la tradicional gastronomía italiana. En 2006, la marca abrió su primera tienda en Shangai en China, con derecho a un exclusivo y lujoso bar especializado en el más tradicional Martini italiano.




DOLCE & GABBANA, reconocida como una influencia revolucionaria en la moda internacional, fue la primera en aplicar los cristales Swarovski en los relojes (más precisamente en el modelo "Jaclyn") para crear el efecto fantástico de "diamantes brillantes", lo que revolucionó el segmento de los " relojes de moda. La bella marca italiana sólo desembarcó en Brasil en 2004, con la inauguración de una tienda en el lujoso shopping Iguatemi en São Paulo. Actualmente la marca italiana tiene siete tiendas en el país. Hoy en día, la marca ofrece una amplia gama de productos en varias categorías, como colecciones femeninas y masculinas, infantil infantil D & G Junior, jeans, gafas, lencería, calzado, accesorios y perfumes (segmento donde la marca es uno de los líderes mundiales).




En los últimos años la marca italiana ha lidiado con polémicas y escándalos. Los diseñadores fueron acusados ​​de evasión de impuestos en Italia. Después de muchas batallas jurídicas, fueron absueltos. Más recientemente, Domenico Dolce (en la foto abajo a la derecha) y Stefano Gabbana (en la foto abajo a la izquierda), que son asumidamente gays y hasta ya fueron novios (se separaron en 2005), criticaron públicamente el matrimonio igualitario y la adopción por homosexuales. Los críticos han criticado a muchos famosos, incluido el cantante Elton John, que propuso un boicot la marca; y la cantante y actriz Courtney Love y la tenista Martina Navratilova, que se propusieron quemar las piezas que poseen de la dupla italiana. Y la respuesta vino en el desfile de la marca, en la semana de moda de Milán, el 1 de marzo de 2015, cuando DOLCE & GABBANA presentó una colección en homenaje a las madres,




La línea de tiempo 
1989 
 Lanzamiento de la primera colección de ropa interior y trajes de baño. 
1990 
 Lanzamiento de la colección de los primeros hombres. 
1992 
 lanzamiento del perfume de las primeras mujeres. 
 Lanzamiento de una línea con "hippie chic" visual compuesta por vestidos floridos, plataformas, pantalones vaqueros estilizado, patchwork y bordado. 
 Lanzamiento de las primeras colecciones lazos. 
 Lanzamiento de la colección de novia, que se cerró en 1998. 
1993 
 Lanzamiento de la colección de ropa interior de los hombres, que se convertiría en un éxito en todo el mundo. 
1994 
 tradicional y famosa lanzamiento del perfume Dolce & Gabbana Pour Homme con su embalaje de color azul marino distintivo de terciopelo. 
 Lanzamiento de la marca D & G dirigido a un público más joven y el costo fresco, y más asequible. La marca se ha extendido en 2012. 
 ropa y accesorios Lanzamiento de Dolce & Gabbana BASIC , que se vende sólo en el almacén de Milán. 
 Lanzamiento de Dolce & Gabbana INICIO COLECCIÓN , una pequeña línea de artículos de decoración para el hogar. 
 Abriendo su tienda ancla en Milán en la dirección lujosa Via Della Spiga. 
1995 
 Puesta en marcha de la nueva colección de pantalones vaqueros de diseño. 
 gafas Lanzamiento de D de marca & G en asociación con Marcolin. 
1997 
 Lanzamiento del perfume de Dolce & Gabbana . 
1999 
 Lanzamiento del perfume D & G FEMININE y D & G MASCULINE , seguido de la introducción de los productos de línea completa para la protección solar. 
2000 
 reloj de lanzamiento de masculino y femenino, llamado D & G Time . 
2001 
 Lanzamiento de un perfume femenino AZUL . 
 Lanzamiento de Dolce & Gabbana JUNIOR una línea compuesta de prendas de vestir, calzado y accesorios para niños de hasta 11 años. 
 lanzamiento de la colección PIEZAS ESPECIALES , formado por piezas en edición limitada y vendido sólo en sus tiendas. 
2003 
 perfume de las mujeres a lanzar SICILIA Dolce & Gabbana . 
2004 
 La marca se convirtió en responsable de la creación de los uniformes formales (trajes, cinturones, camisas y zapatos) del equipo de fútbol de Milán. 
 Apertura de la primera tienda insignia en España (Madrid). 
2005 
 Puesta en marcha de los D & G Jewels una línea de joyería para hombres y mujeres. 
2006 
 Lanzamiento, en asociación con Motorola, celular MOTORAZR V3i Dolce & Gabbanaterminaron oro. 
 Lanzamiento de DOLCE & GABBANA THE ONE , aroma femenino con la fragancia de las flores orientales. La campaña de lanzamiento del nuevo perfume tenía la musa Gisele Bündchen como principal figura. La versión masculina fue lanzada al año siguiente. 
 Colección Lanzamiento DOLCE & GABBANA ANIMALIER , que consta de varios modelos de bolsos, cinturones, cartera y otros accesorios con estampado de leopardo tradicional, una de las marcas registradas de la moda italiana desde la década de 1990. 
2007 
 Lanzamiento de la primera colección de bolsos para hombres y carpetas en piel de cocodrilo. 
Español 
 lanzamiento de su primera línea de lápiz de labios con venta exclusiva en los grandes almacenes Saks Fifth Avenue en Nueva York y Beverly Hills, que entran en el segmento de maquillaje. La bella Scarlett Johansson era el rostro de la nueva campaña publicitaria de la marca italiana para sus lápices de labios. El ensayo fotográfico fue inspirado en Marilyn Monroe, mostrando un maquillaje marcante que busca valorar especialmente los labios. 
 Lanzamiento Perfume Rose la . La campaña de lanzamiento tuvo como chica-propaganda a la actriz Scarlett Johansson. 
 lanzamiento de la colección D & G Anthology , que consta de cinco perfumes, cuya campaña de lanzamiento estaba lleno de famosos completamente desnudo. Para la campaña la marca reunió algunas super modelos de los años 1990 como Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Naomi Campbell. El ala masculina quedó por cuenta del ex BBB Fernando Fernandes y de los modelos Noah Mills y Tyson Ballou. 
 Lanzamiento de su comercio en línea, disponible inicialmente en 31 países de todo el mundo. 
Español 
 Ninguna otra que Madonna se ha asociado con el diseñador italiano para crear una colección de gafas de sol, llamado ODM . 
2014 
 masculino Lanzamiento de un perfume Dolce & Gabbana Pour Homme INTENSO . 
 Lanzamiento de una línea de cuidado de la piel.




Los iconos 
La marca DOLCE & GABBANA, a lo largo de su historia, ha lanzado piezas que se han convertido en verdaderos iconos, como corpiños y sujetadores que se utilizan como ropa; los trajes de risa de tiza con aires de "jefe del crimen"; chaquetas con estampas y bordados extravagantes; tejidos cuyas estampas imitan la piel de animales, como leopardo, onza, cebra, serpiente y hasta caballo; y referencias religiosas en imágenes de santos, vestidos de ternera, tercios, crucifijos, velos y medallitas. Otro icono de D & G es el "IL VESTITO SICILIANO" (El vestido siciliano) que es básicamente un vestido negro, al estilo de las viudas.




Las celebridades 
La marca también se muestra agradecida a las celebridades que se han vuelto "amigas", como la exuberante Madonna, Julia Roberts, Angelina Jolie y Nicole Kidman. "Así es más fácil vestirlas. Ojo para un vestido y consigo saber que Jennifer (Lopez) va a amarlo ", suele decir Gabbana. Las campañas publicitarias de DOLCE & GABBANA son memorables. Y por qué no decir polémicas. Desde 1987, con fotos en blanco y negro de la modelo Marpessa Hennink, hechas por el siciliano Ferdinando Scianna, la combinación de fetiche y feminidad viene siendo una constante en las campañas de la marca. Como si ya no bastara la genialidad de los creadores en doble dosis, se añade a ello el talento de fotógrafos como el suizo Michel Comte y el estadounidense Steven Meisel (responsable del controvertido libro Sex, de 1992, el estreno bibliográfico de la pop-star americana Madonna con un osado ensayo), además del magnetismo exuberante de modelos como Isabella Rosselini (hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del director italiano Roberto Rossellini, que aparece en varias campañas publicitarias como la perfecta personificación de la mujer DOLCE & GABBANA.


En marzo de 2006, la marca italiana se atrevió una vez más al lanzar una campaña de ropa interior masculina protagonizada por los jugadores italianos de fútbol Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso, Gianluca Zambrotta, Andrea Pirlo y Manuele Blasi. En 2007 la marca repitió la dosis con los jugadores Fabio Grosso, Massimo Oddo, Antonio di Natale, David di Michele y Marco Amelia.

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